miércoles, 21 de enero de 2009

Prostitución, nuevo cáncer en la juventud


07 de Octubre del 2008 | 22:26

MÉRIDA, Yuc.- Un censo realizado por el Departamento Mérida Joven indica que la prostitución juvenil va en aumento, las causas son variadas pero el resultado es el mismo: hombres y mujeres están desde temprana edad ofreciendo 'sus servicios', dijo el jefe de esa área municipal, Martín Ricalde Silva.

El problema no se limita a las calles, sino al uso de la tecnología, que manejan para editar y filmar videos sexuales que incluso les sirve de promoción y esto no es una situación que sólo aqueja a este municipio. El censo indica que son más de 200 personas las que obtienen ingresos por ese oficio.

"La prostitución juvenil crece en todo el Estado y no es privativo de la ciudad de Mérida, sólo basta observar los videos sexuales que editan y filman los jóvenes para darnos cuenta de cómo esta creciendo este problema social", indicó.

“Este tipo de problemática social aqueja a los jóvenes tanto hombres como mujeres, sabemos de los videos caseros pornográficos que se realizan en los municipios de Valladolid, Oxkutzcab, Ticul y Mérida”, aseguró.

Al cuestionarlo sobre los motivos que orillan a los jóvenes a prostituirse, el funcionario municipal externó que la mayoría lo hace por necesidad, pero también tienen conocimiento de que existe quien lo hace por placer.

“A través de la prostitución muchos jóvenes pueden adquirir ropa que sus padres no pueden comprarles, o en otro caso pagar una computadora, o en otros para mantener a su familia y costear sus estudios”, destacó.

Fuente : MILENIO NOVEDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario